Nuevo Código Penal=Aborto Libre

La Reforma del Código Penal presentada al Congreso por el Presidente Macri permitiría en la práctica el aborto libre

21.483 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Nuevo Código Penal=Aborto Libre

ÚLTIMO MOMENTO (4 de junio): ¡El Gobierno actual no da un paso atrás para dejar de promover el aborto! El día de hoy, el Ministro de Justicia y DD.HH., Germán Garavano, presentó en la Comisión de Justicia del Senado de la Nación, el proyecto de Reforma del Código Penal, que significa en la práctica “aborto libre”

ÚLTIMO MOMENTO (4 de abril): Grupos provida presentan un recurso pidiendo que el Defensor del Pueblo intervenga contra el "aborto no punible" que se plantea en la reforma del código penal. El texto, realizado por el abogado Ángel Romero de la Fundación Más Vida, manifiesta que el proyecto atenta contra el bien tutelado de la Vida Humana.

#VivirNoEsDelito

Después de que en el 2018 el Congreso Nacional rechazó la legalización del aborto y sólo dos días después de la manifestación de 2 millones y medio de argentinos en la calle en defensa de la VIDA desde la concepción, el Presidente Mauricio Macri presentó al Congreso Nacional el proyecto de Reforma del Código Penal, que abre la puerta al ABORTO LIBRE.

Nos oponemos a que se vanalice la vida del niño por nacer y de los niños nacidos, de los ancianos y personas enfermas, que se pretenda criminalizar a quienes se oponen a la ideología de género.

Te cuento más:

ABORTO:
¡Legaliza el aborto en la práctica! Porque incorpora el “riesgo de salud psíquica” y el “abuso sexual” a cualquier mujer, como causa para la no punibilidad del aborto. ¡Es espantoso! En nuestro país, se vienen realizando abortos en cientos de hospitales públicos, usando el "protocolo de abortos para la interrupción legal del embarazo". Sabemos que el aborto nunca es "legal" en nuestro país, pero lamentablemente desde el Gobierno, desde el fallo FAL de la Corte Suprema, confunden intencionalmente la "no punibilidad" con la "legalización", y mucho peor aún considerando que es un fallo de la Corte Suprema para un caso específico y se está mal usando para legislar todos los casos.

El proyecto presentado modifica el artículo 86, de las excusas absolutarias del aborto, incorporando el pronunciamiento de la Corte sobre el caso FAL.

En el inciso 1º, agrega la “salud mental” como causa para que no sea punible el aborto. Viendo la experiencia en otros países, podemos observar que miles de abortos se han realizado usando como excusa una dolencia mental, basta el certificado de un psicólogo.

En el inciso 2º, que actualmente es discutible porque promovía el aborto eugenésico, incorpora la jurisprudencia del fallo FAL, no penando el aborto en cualquier caso de “abuso sexual”. Como dice la Lic. Mónica del Río,

“crea una categoría especial de personas, las que han sido concebidas a raíz de un abuso sexual, a las cuales se las priva del derecho a la vida del que es titular todo niño por nacer”

FILICIDIO

Se incorpora la figura de “filicidio” que rebaja la pena a 3 a 6 años. Actualmente se considera homicidio agravado por vínculo, y tiene penas de 8 a 25 años de prisión.

EUTANASIA

También se rebaja la pena a 3 a 6 años de prisión, a quienes por “sentimientos de piedad y por un pedido serio, expreso e inequívoco de quien esté sufriendo una enfermedad incurable o terminal, causare la muerte de enfermo”.

Recordamos que la condena de 3 años de prisión es excarcelable y queda en suspenso, quiere decir que si la persona no tiene antecedentes, se va a su casa.

Por todo esto, pedimos a nuestros legisladores que rechacen estos puntos en la Reforma del Código Penal.

DICTADURA DE GÉNERO:

Permite perseguir a quienes prediquen la familia natural  (fundada por un matrimonio constituido por hombre y mujer), quienes consideren la homosexualidad como una desviación y una enfermedad, etc.

En el artículo 159 considera “delito de lesa humanidad”, impreschiptible y con penas de hasta 30 años la “persecución de un grupo o colectividad con identidad propia, fundada en motivos políticos,...de género, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional”.

Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Rechazo a las reformas del Código Penal

Sres. Legisladores:

Nos dirijimos a ustedes para pedirles que tengan en consideración algunos puntos cuestionables que contiene el proyecto de reforma del código penal, presentado por el Presidente Macri el 25 de marzo de 2019.

En primer lugar, nuestra Constitución tutela la vida de las personas desde la concepción. Además durante el 2018 el Congreso legisló rechazando la legalización del aborto.

En el nuevo proyecto del Código Penal, al introducir las excusas absolutorias del Fallo FAL dentro de la jurisprudencia, se está legalizando el aborto en la práctica, porque se modificaría el art. 86, y permitiría realizar abortos por “peligro de salud mental” de la mujer embarazada, y sabemos en los países que se permitió esto, fue la principal excusa utilizada para realizar abortos. También se modifica el mismo artículo incorporando como no punible el aborto que se realice a cualquier mujer que esté embarazada producto de un “abuso sexual”.

Vemos con preocupación también que se incorpora el filicidio y la eutanasia, reduciendo penas a sólo 3 a 6 años, restando de esta manera valor a la vida de los niños y de las personas con enfermedades incurables o terminales.

También hay un artículo que es cuestionable: el artículo 519 considera como “delito de lesa humanidad”, imprescriptibles y con penas de hasta 30 años la “persecución de un grupo o colectividad con identidad propia, fundada en motivos políticos,...de género, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional”. Al ser de un tipo penal abierto, puede llegar a admitir cualquier interpretación, y cualquiera que se manifieste de manera sistemática a favor de la familia natural, y contra los reclamos LGTB puede ser acusado.

Por eso pedimos que rechacen las modificaciones del Código Penal que ponen en riesgo la vida de los niños por nacer, de los niños pequeños, personas con enfermedades y limitan la libertad de expresión.

Muchas gracias por escuchar a los ciudadanos argentinos.

Atentamente,

21.483 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas