Candidatos, ¿cómo frenarán la violencia?

Queremos metas concretas y que rindan informes

3.962 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

Candidatos, ¿cómo frenarán la violencia?

ULTIMA HORA (23 de abril) Tras el DEBATE: Cuadro de compromiso de los candidatos con los 10 puntos de la agenda

No podemos seguir así.

El año pasado fue el más violento de los últimos 20 años. Hubo 23 mil 101 homicidios dolosos, es decir, la tasa de homicidios fue de 18.70 por cada cien mil habitantes.

Ya basta de que los políticos “admitan” sus fallas, digan que se van a coordinar y prometan “aplicar todo el peso de la ley”.

La realidad demuestra que han fallado. El Presidente Enrique Peña Nieto prometió bajar al 50 por ciento los homicidios y las extorsiones, pero incumplió.

Que no nos vuelvan a engañar, exígele a los candidatos presidenciales que nos digan cómo le harán para bajar la violencia que azota todos los días al país.

Es necesario que demuestren voluntad política con metas concretas, anuales, para reducir los índices de criminalidad, violencia e impunidad.

Que rindan un informe de avances cada tres meses ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública y que se difundan para que los ciudadanos los podamos evaluar.

Pasemos del silencioso ¡Ya basta! y exijamos cosas concretas a los candidatos presidenciales.

El tema de la seguridad es gravísimo y todos los candidatos presidenciales se han quedado cortos en sus propuestas, son como cartas de buenas intenciones, pero no tienen cosas concretas.

Para más información:

Revisa el listado de 10 compromisos de la sociedad civil a los candidatos en materia de Seguridad y Justicia

Revisa los acuses de recibo de las cartas remitidas a los diferentes candidatos

Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

¿Cómo le harán para devolvernos la seguridad?

Ya basta de promesas en materia de seguridad. Los mexicanos estamos hartos de ellas.

Hemos sufrido el año más violento en la historia de México, el 2017, y los índices de criminalidad no bajan.

Uno de ustedes será el próximo Presidente de la República y los mexicanos queremos saber cómo le harán para enfrentar la inseguridad que vivimos diariamente en las calles.

Hasta ahora ustedes han caído en repetir estrategias fallidas, en proponer lugares comunes y no se han comprometido a cosas concretas.

Exigimos de parte de ustedes 10 compromisos. Algunos de los más importantes son:

• El Presidente de México debe demostrar la voluntad política con metas sexenales y anuales de reducción del crimen, violencia e impunidad, e informar de resultados cada trimestre ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, y difundirlos para que la sociedad pueda evaluar
  • Establecer como política de Estado mejorar sustancialmente la atención y ayuda a las víctimas de delitos y/o a sus familiares, que exigen justicia y solidaridad; y facilitar las denuncias y el  seguimiento de las mismas
  • Necesitamos una Policía eficaz, preparada, con ética, confiable, con facultades de investigación y apoyo social. Por lo tanto deben tener mejores salarios y prestaciones en relación al nivel profesional, las responsabilidades y los riesgos.

El país va a seguir existiendo después del primero de julio, uno de ustedes deberá prepararse para tomar las riendas y los nuevos tiempos habrán de exigir mayor participación ciudadana, tanto en denuncias como propuestas.

Sean sensibles al principal problema que afecta al país y díganos cómo le harán para enfrentar la violencia.

Atentamente,

3.962 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas