Alto a la legalización de la marihuana

Incrementa el consumo, el abandono escolar y los accidentes de tránsito y no reduce los problemas del narcotráfico

6.143 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

ULTIMO MIMUTO

Coordinadora Ciudadana, la UNPF y otras organizaciones hicieron un pronunciamiento en contra de la legalización de las drogas afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador está iniciando con temas que no había prometido.

Quien está “propuesta” como su secretaria de Gobernación, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero es en realidad, Senadora electa y en respeto a la voluntad popular debiera quedarse ahí. Debiera seguir el ejemplo de Héctor Vasconcelos, quien estaba “propuesto” para secretario de Relaciones Exteriores, pero también es senador electo y optó por cumplir con su responsabilidad ante los electores.

Sánchez Cordero se conduce como si fuera ya secretaria de Gobernación y anuncia que promoverá la legalización de la marihuana para fines lúdicos y de la amapola para uso farmacéutico, bajo el control y regulación del Estado.

La señora Sánchez Cordero, tiene dos argumentos: el primero, es que con ello se busca la pacificación del país y el segundo, parece un pretexto de moda:

“Estados Unidos la tiene, prácticamente en la mitad de sus estados, despenalizada. Nosotros, aquí en México, nos estamos matando. ¿Cuál es el tema? ¿Por qué no? Es la tendencia mundial”.

Pídele al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador que no haya liberación para uso lúdico de la marihuana; los efectos son objetivamente negativos para la sociedad y amenaza a la juventud.

Las experiencias en Estados Unidos y Uruguay demuestran que legalizar la marihuana no solo fue un fracaso, sino que empeoró los problemas del narcotráfico. En Estados Unidos están dando marcha atrás.

El consumo de marihuana ha aumentado entre los jóvenes y con ello la expulsión de las escuelas hasta en un 200 por ciento; aumentaron los accidentes de tránsitoa; aumentó el consumo entre adultos y de ninguna manera ha desaparecido el tráfico de drogas. Los cárteles no desaparecen, solo aumenta el consumo.

Así lo señala Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (México)

“Aumentaron problemas brutales, en ese sentido están muy preocupados, en algunos lugares ya están viendo cómo abaten ésta venta, están muy preocupados porque los resultados no han sido nada positivos”

Para más información:

https://www.youtube.com/watch?v=2AGtzHUJC40 https://expansion.mx/nacional/2018/07/04/olga-sanchez-buscara-despenaliz... https://cnnespanol.cnn.com/video/amlo-zocalo-andres-manuel-lopez-obrador...

Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Petición a: Andrés Manuel López Obrador

Hasta el cansancio, usted repitió en su campaña que tendría tres reglas: “No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.

Durante su campaña, usted evadió el tema de la legalización de la marihuana y ahora resulta que van a hacer lo contrario y hasta buscarán  legalizar la producción de opio.

La senadora electa, Olga Sánchez Cordero, propuesta por usted como su secretaria de Gobernación ha anunciado que presentará iniciativas de ley para la despenalización de la marihuana en la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico.

Y que propondrá lo mismo con la amapola, para que el Estado regule su producción y venta a farmacéuticas, para que la utilicen para producir morfina.

Ella asegura que con la legalización de las drogas se busca un camino de “pacificación” para el país.

Como Presidente electo, por beneficio de nuestros jóvenes y de nuestro país, le pido que detenga esas iniciativas.

Existen estudios y declaraciones de funcionarios de países en donde se han legalizado las drogas y lo único que se ha logrado es que se vendan más las drogas. Tampoco los grupos criminales han detenido sus actividades.

Han crecido los problemas derivados del consumo de drogas, mayor deserción escolar, mayor consumo entre adultos, más accidentes de tránsito, entre otros.

En Estados Unidos, por ejemplo, han comenzado a dar marcha atrás.

Lograr la pacificación y la reconciliación del país no se logrará por esta vía, solo se agravarán nuestros problemas y por ello le pido que detenga esas iniciativas.

Atentamente,

6.143 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas