Frene a Bonilla en Baja California

¡que pida la intervención de la Corte!

6.099 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

Frene a Bonilla en Baja California

ÚLTIMO MOMENTO (4 de noviembre) Avala Olga Sánchez Cordero 5 años de periodo para Bonilla. Ve el video

Marranada, vulgaridad, bajeza, engaño. Todos los adjetivos calificativos le han sido endilgados a la maniobra de un grupo de diputados de Baja California para ampliar de dos a cinco años el periodo del gobernador electo, el ex priísta y ahora de Morena, Jaime Bonilla Valdez.

Todo se ha decidido en las sombras y se han manipulado todos los resquicios legales. Es un galimatías.

Bonilla fue electo en junio pasado para un periodo de dos años.

Bonilla tomará posesión el 1 de noviembre y los diputados que le regalaron la ampliación de mandato, terminan sus funciones este 31 de julio.

El gobernador del PAN, Francisco Vega no ha publicado la Ley, y dicen los expertos que si no se publica no se pueden iniciar las controversias de inconstitucionalidad. Otros consideran que si no la publica, el Congreso tiene facultades para hacerlo.

La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados y en la de senadores parece que esperan “línea” de López Obrador para hacer algo, pero hasta ahora permanecen inmóviles, aún y cuando tienen facultades para determinar desaparición de poderes en Baja California.

Ahora se sabe que desde enero de este año, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presionó para que el periodo de gobierno se ampliara y, claro, el único partido que la apoyó fue Morena.

A todas luces es claro que se trata de una maniobra para estirar la liga y medir la presión social en caso de que López Obrador quiera reelegirse.

Solo se ha hecho de lado, pide que no involucren, firma ante un Notario su carta de buen comportamiento, pero no emprende acciones legales y como Presidente está obligado a velar por el estado de Derecho.

Pídele al Presidente que demuestre su compromiso real, que tome acciones legales para detener a Jaime Bonilla en Baja California.

Aquí puedes leer más sobre este tema:

Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Presidente, frene la cochinada de Baja California: ¡pida la intervención de la Corte!

C. Andrés Manuel López Obrador

Presidente

Usted es el Presidente legítimo de este país y una vez más, le escribo muy preocupado porque usted no da muestra de su compromiso con la legalidad ni con la democracia.

Un candidato que usted invitó e impulso para el gobierno de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ganó la elección para un periodo de dos años, pero a los días siguientes, mediante resquicios legales y otras maniobras denunciadas como corrupción, logró que el Congreso local le regale una ampliación de su periodo por cinco años.

Además, su secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero presionó desde enero a los dirigentes de partidos para que cambiaran la Constitución y solo la respaldó la dirigente de Morena, Yeickol Polevnsky, a quien usted -literalmente- dejó de encargada nacional.

Usted como Presidente es el primer obligado en cuidar el estado de Derecho y le pido que tome acciones legales, donde nos haga patente que cumple con su responsabilidad. ¡Pida la intervención de la Corte!

No Presidente, Usted sabe que no se le cuestionó su comportamiento personal, por eso su carta firmada ante Notario me parece un asunto menor.

Le pido un testimonio claro, irrefutable de su compromiso con la legalidad y la democracia.

Atentamente,

6.099 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas