AMLO: permita a las FFAA trabajar

El monopolio en el uso de la violencia exige responsabilidad

8.997 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

AMLO: permita a las FFAA trabajar

ULTIMO MOMENTO (6 de noviembre) El Senado "premia" al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con un pinocho ;)

ULTIMO MOMENTO (5 de noviembre) VIDEO: AMLO dice que "el narco es pueblo"

ULTIMO MOMENTO (5 de noviembre) Gran masacre golpe la inseguridad de México

ÚLTIMO MOMENTO (4 de Noviembre) Aquí puedes ver el video oficial de la Sedena sobre la captura de Ovidio Guzmán

ÚLTIMO MOMENTO (4 de noviembre) Aquí está completo el discurso del General de División en retiro, Carlos Demetrio Gaytán Ochoa

ÚLTIMO MOMENTO (20 de Octubre): Miles salimos ayer a exigirle al Presidente cambie la estrategia de seguridad, pero el primer requisito e indispensable es la renuncia de Alfonso Durazo.

Haz click aquí para leer el manifiesto conjunto que los líderes de la MOVILIZACION CIUDADANA #ELPODERSOMOSTODOS en el que le plantean las demandas de los ciudadanos tras la rendición al narcotráfico.

Puede leer aquí el manifiesto ciudadano

#ElPoderSomosTodos

Todos los días lo vemos y solo nos desesperamos: soldados agredidos y humillados por delincuentes… y no pasa nada.

Todos los días hay descabezados, balaceras, embolsados… y no pasa nada.

Ya nos cansamos del discurso de tolerancia, de los mensajes de que se porten bien, de que los van a acusar con sus abuelitos.

Te invito a que le pidas al Presidente Andrés Manuel López Obrador que cambie la estrategia de seguridad, que haga uso legítimo de la fuerza que su investidura le confiere y defienda realmente a los mexicanos.

Dile que la mayoría de los mexicanos estamos de acuerdo en la tolerancia, en el diálogo… pero los niveles de inseguridad en las casas, en las calles, en el transporte público están poniendo en riesgo al país.El problema de la Cuarta Transformación es que se está nulificando la eficacia de las Fuerzas Armadas y por tanto la defensa de la seguridad ciudadana, al desmoralizar a los militares y deteriorar su prestigio ante la sociedad.

Se ordena a los militares en la Guardia Nacional y a quienes aún permanecen en el Ejército, no ser proactivos contra los grupos criminales que desangran y expolian al país; y se les ordena no responder a las agresiones de civiles, movidos por esos mismos grupos criminales.

El Estado tiene el uso exclusivo de la fuerza en razón de la seguridad y la justicia. Las Fuerzas Armadas tienen su lugar en la Constitución y es contrario al espíritu de las misma, dejarlos cruzados de brazos ante la agresión de los grupos criminales contra civiles inocentes y agentes del Estado.

Usted ha reconocido, Presidente López Obrador, que sin las Fuerzas Armadas no se podrá lograr la paz en el país, además es nuestra principal y legitima fuerza como Estado, si no lo hace a tiempo las consecuencias serán peores para todos.

Si el Estado no usa la fuerza con firmeza, justicia y prudencia los criminales quedarán impunes y adquirirán más poder, como ya está sucediendo.

Cambie la estrategia, deje a las FFAA trabajar. Cuenta nuestro apoyo. Haga uso legítimo de la fuerza para combatir a criminales.

Para más información:

VIDEO: Ve aquí la humillación a los soldados:

Van 11 agresiones a militares este año, ve aquí la nota

Matan a 292 en 3 días. Imparable la violencia. Lee aquí

VIDEO: los delincuentes rodean a los soldadios con total impunidad en Culiacán

Lee aquí la carta remitida al presidente AMLO pidiendo que permita a las Fuerzas Armadas desarrollar su función constitucional

Para más información de las marchas #ElPoderSomosTodos de este doming0 20:

El Poder Somos Todos

Ciudadanos por México

Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Cumpla con la Constitución

Andrés Manuel López Obrador

Presidente

Le escribo para pedirle que cambie la estrategia de seguridad, permita a las Fuerzas Armadas trabajar.

Al asumir el cargo de Presidente de la República usted juró cumplir y hacer cumplir la Constitución.

Cambie la estrategia Presidente antes de que sea demasiado tarde, antes de que la violencia criminal escale a ser un problema de seguridad nacional.

Los soldados y marinos de México han combatido a grupos criminales, a grupos terroristas, a criminales y al mismo tiempo han soportado las campañas en su contra de parte de grupos ideológicos nacionales e internacionales.

En sus familias, en los pueblos en donde sí se ven sus acciones de defensa de la gente, en muchos centros de trabajo y en muchas casas hay enorme preocupación por el incesante avance de la delincuencia.

En la tropa silenciosa todo va al corazón, porque el militar no es solo patriota es humano.

Lamentablemente, señor Presidente, la política de seguridad tiene tan pocos buenos resultados que se hará necesaria -llegado el momento- una amplia movilización social en apoyo a sus soldados, pilotos y marinos, pues la defensa de éstos es un asunto de legítima y urgente defensa de la sociedad mexicana.

Por le manifiesto, en virtud de mi compromiso con México, el apoyo a usted para un cambio de estrategia de seguridad, justicia y pacificación, que incluya la participación ciudadana.

Atentamente,

8.997 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas