¡Yo quiero ser Anacleto!

Anacleto es ejemplo para el laico mexicano ahora que la situación vuelve a estar difícil

4.931 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

¡Yo quiero ser Anacleto!

ULTIMA HORA (23 de noviembre) Emocionante encuentro en el Cubilete en el que entregaremos las firmas recogids y reafirmamos a Anacleto como ejemplo del laico mexicano

Por su valiente defensa de los derechos humanos…

Por su capacidad de organización…

Por su generoso testimonio…

¡Quiero ser como Anacleto González Flores, el “maistro Cleto”!

Fue un laico que trabajó por el bien común de México en momentos en que fuerzas políticas dividían al país y pretendían imponer un modelo ideológico ajeno al sentir de la mayoría del pueblo mexicano.

Organizó la participación ciudadana, fue maestro, abogado, periodista, líder de la resistencia pacífica para luchar por la libertad de expresión, por la libertad religiosa.

Por eso, un siglo después, la Iglesia nos lo ha propuesto como modelo a los laicos mexicanos, para seguir su ejemplo.

Por eso te invito a participar en esta campaña, con la cual refrendaremos nuestra lucha cívica por los derechos humanos, por el bien común… al igual que “El maistro” Cleto.

Este sábado 23 de noviembre, día del laico, se realizarán ceremonias en todo el país.

Una de las más significativa se realizará a los pies del Cerro del Cubilete, en donde habrá una consagración nacional a Cristo Rey.

La cita es a partir de las 09:00 horas en el Parque Bicentenario, en Silao, Guanajuato.

Súmate, ¡Quiero ser Anacleto!

Para mayor información:

Aquí puedes ver un video con su perfil: https://youtu.be/_8Z2BFyyK_w

Aquí hay un programa que puedes sugerir en tu comunidad:

Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Anacleto: un ejemplo a seguir

#YoQuieroSerAnacleto

El pasado mes de junio el Papa Francisco propuso a Anacleto González Flores como patrono de los laicos mexicanos. ¡qué buena y oportuna decisión!

Fue un hombre de pensamiento y de acción. Fue militante de la Asociación Católica de la Juventud Mexicana, fundador de la Unión Popular, la organización ciudadana que ejerció la resistencia civil pacífica para enfrentar a un gobierno que conculcaba los derechos y libertades de expresión y religiosa.

Dio un testimonio valiente a través de las páginas de varias publicaciones, entre ellas el semanario La Palabra. Dejó escritos que después se publicaron como libros, siendo el de mayor realce ‘El Plebiscito de los Mártires’.

Ahora cuando México se debate nuevamente entre un modelo populistas, adoctrinador, promotor de la cultura de la muerte, la Iglesia nos ofrece como ejemplo al “Maistro Cleto”.

Por eso afirmo: Yo quiero ser Anacleto.

4.931 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas