Michoacán lanza un SOS: ¡urgen rescate!

Garantice la paz y la seguridad de las familias

20.731 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Michoacán lanza un SOS: ¡urgen rescate!

ULTIMA HORA (5 de junio) Informe de Seguridad, Justicia y Paz de las cidadades con más homicidios por cada 100.000 habitante

¿Te imaginas tener balaceras diarias durante un mes consecutivo?

¿Te imaginas que miles de familias, vecinas de la zona urbana, sean desplazados por la violencia incontrolable?

Pueso eso es exactamente lo que está pasando en Michoacán, en donde miles de compatriotas viven bajo el yugo de los grupos armados.

Parece que la autoridad no existe, nadie hace nada.

Pídele al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo que rescate a los michoacanos que viven bajo control de grupos armados.

Por si no fuera suficiente, los normalistas y la CNTE bloquean a su antojo vías de ferrocarril, carreteras sin que la autoridad federal haga nada.

A pesar de que ahí se inició la guerra contra el narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón en enero de 2007, la realidad es que 13 años después la política de seguridad ha fracaso en la entidad.

De acuerdo al estudio, de Seguridad, Justicia y Paz sobre el ranking de municipios más violentos de México, Apatzingán tiene una tasa de 47.98 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes.

El último llamado desesperado es del Obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García quien hace una detallada descripción de cómo el crimen manda en territorios enteros del estado.

No podemos dejarlos solos, pídele al secretario Alfonso Durazo que haga algo real por ellos.

Para más información:

Aquí puedes leer el estudio completo sobre La violencia en los municipios de México, actualizado a este mes: http://www.seguridadjusticiaypaz.org.mx/sala-de-prensa/1588-la-violencia-en-los-municipios-de-mexico

Aquí puedes leer la carta completa del Obispo: https://drive.google.com/file/d/1uNxzrFBHg7ueYi9hod8zHSK2-nMcvNU_/view?u...

VIDEO eL PAÍS: Michoacán, la guerra interminable. https://www.youtube.com/watch?v=3OEqGvhRPmo

VIDEO: Cyro Gómez Leyva: ¿Qué es el narco impuesto que se paga en Michoacán? https://www.youtube.com/watch?v=59BQgD1keLk

Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Rescate a los michoacanos

Alfonso Durazo Montaño

Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Esta es una llamada de auxilio para interceder por miles de michoacanos que viven secuestrados por el crimen organizado.

La llamada del Obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García donde describe las escenas de violencia en algunos municipios reflejan abandono de parte de las autoridades.

Por eso me dirigo a usted, como responsable del Gabinete de Seguridad, para que emprendan acciones para recuperar la paz y la tranquilidad de miles de familias.

Usted ha defendido el modelo de seguridad implementado por el actual gobierno y nos ha asegurado que dará resultados, ésta parece ser una oportunidad para que muestren un ejemplo de su eficacia.

Michoacán lleva 13 años sumido en la violencia desatada por la delincuencia organizada, ya es tiempo que las autoridades de los tres niveles se pongan de acuerdo y den resultados efectivos.

Le pido que actúen ya, miles de familias michoacanas los están esperando.

20.731 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas