El presidente AMLO apunta y la directora de Notimex, dispara

1.027 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas

ULTIMA HORA (23 de mayo) Nuestra campaña en La Prensa

De las acusaciones presidenciales en contra de los periodistas ya hubo quien pasó a la agresión directa en el gobierno del Presidente López Obrador.

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez ha usado los recursos de la agencia de noticias oficial para ordenar una campaña en redes en contra de periodistas a quienes ella considera enemigos del Presidente.

Este ataque a los periodistas se suma a una serie de hechos como la amenaza al diario Reforma y que en el fondo significan un atentado a la libertad de expresión, un pilar fundamental de cualquier democracia.

El 12 de mayo, Artículo 19, organización integrante del Espacio OSC, Aristegui Noticias y SignaLab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), revelaron los ataques a periodistas por parte de la Agencia de Noticias del Estado de Mexicano (Notimex), a través de redes sociales.

Están llegando incluso a meterse con la vida privada de algunos de ellos, como es el caso de Carmen Aristegui.

En ese sentido, nos preocupa la denuncia pública en contra de NOTIMEX, pues de resultar cierta, los ataques contra la prensa por parte de una Agencia del Estado resultaría condenable.

Por ello es indispensable que el Gobierno federal investigue dicha denuncia y en el ejercicio de rendición de cuentas, informen sobre el uso de recursos públicos que NOTIMEX ejerce.

Te invitamos a firmar esta campaña para que la Secretaría de la Función Pública investigue los hechos denunciados en Notimex y para que el gobierno federal se comprometa a garantizar el derecho a la libre expresión.

Solo con el pleno respeto a los derechos humanos, de los cuales el de expresión es fundamental, los mexicanos podremos construir un futuro en unidad y respeto.

Para más información:

Lee aquí la denuncia del ITESO:

Lee aquí a detalle las denuncias:

Mira aquí la respuesta de Carmen Aristegui:

La directora de Notimex sufre una huelga declarada de periodistas por los despidos y los problemas de gestión

Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Respeten la libertad de expresión

Att. Secretaría de la Función Pública

Le escribo con preocupación por las agresiones dirigidas desde Notimex a varios periodistas.

Los ataques a los periodistas -como las amenazas al diario Reforma- son, en el fondo, un ataque a la libertad de expresión, un pilar fundamental de nuestra democracia.

Resulta grave que organizaciones del gremio periodístico y universidades de prestigio denuncien estas agresiones sin que haya una respuesta satisfactoria de las autoridades.

Es por ello que le pido inicie una investigación seria, profesional para que investigue el presunto desvío de recursos de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez para agredir a periodistas.

Solo con un irrestricto respeto a los derechos humanos de los mexicanos, entre ellos el de libertad de expresión, podremos construir un mejor futuro para México.

1.027 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas