Mancera: la constitución es de todos

El grupo de trabajo para elaborar la nueva constitución de la CDMX es izquierda pura y dura

8.361 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

Mancera: la constitución es de todos

La Ciudad de México dejará de ser una entidad federativa para constituirse en una especie de Estado 32.

El jefe del gobierno de la Ciudad de México ha escogido a 28 ‘personalidades’ para elaborar el borrador de reforma. El problema es que la mayoría de sus miembros son de un marcado sesgo ideológico, más cercano a la Venezuela chavista que a la pluralidad de la sociedad mexicana.

Entre los miembros de este grupo de trabajo se encuentra la feminista radical y promotora del aborto, Marta Lamas, la activista LGTB, Lol Kin Castañeda, también está el histórico Cuauhtémoc Cárdenas, así como representantes de la teología de la liberación, del grupo de Católicas por el Derecho a Decidir, laicistas, etc. En definitiva: la izquierda más radical y pura.

El mismo Mancera se excusa:

“No es un documento del que nos estemos apropiando. (…) No se está excluyendo a nadie. Absolutamente a nadie”.

Ya sabes, el que se excusa, se acusa…

Por si no se le había entendido, el propio Mancera apunta a su objetivo: convertirse en referente para todo el país:

“Por el contrario, este es sólo el principio de esta gran tarea (…) puede ser el referente para una reforma mayor en nuestro país”

No quiere una Constitución para la Ciudad de México de todos. Quiere una Constitución que le sirva de trampolín personal.

Pídele al jefe del gobierno de la Ciudad de México que abra el grupo de trabajo de la nueva Constitución a la pluralidad de la sociedad mexicana.

Para más información:

Puedes ver aquí el listado completo de los 28 miembros del grupo de trabajo

La Constitución de CDMX, plataforma electoral de Mancera

ANALISIS: Reforma del DF, negativa y banal

Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Sr. Mancera: respete el pluralismo de México

Estimado jefe de gobierno de CDMX, Sr. Mancera:

El pasado viernes puso en marcha el grupo de trabajo para elaborar la reforma de la Constitución de la CDMX.

Al examinar los 28 miembros parece evidente que su objetivo no es elaborar una constitución para todos sino una Carta Magna de corte radical de izquierdas.

Quiero recordarle que su función es elaborar un texto en que todos quepan y todos se sientan incluidos, sin partidismos ni frentes ideológicos. Inclusiva y participativa.

El grupo de trabajo que ha formado es todo menos inclusivo. Lo forma la izquierda más radical e intransigente de este país.

Su obligación no es elaborar una Constitución a su imagen y semejanza sino una Constitución para todos.

Le pido que ejerza sus obligaciones institucionales y abra el grupo de trabajo a todos los sectores de la plural sociedad mexicana

Atentamente,

8.361 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas