Defienda los derechos de las mujeres

446 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas

Diputada: vote a favor del Instituto Jalisciense de las Mujeres

ULTIMA HORA (29 de enero) En una sesión extraordinaria, el Congreso de Jalisco aprobó con 20 votos la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres. https://www.informador.mx/jalisco/Pese-a-manifestaciones-aprueban-extinc...

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro está empeñado en desaparecer el Instituto Jalisciense de las Mujeres, y al igual que López Obrador, ha instruido a la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso local para que hagan uso de su mayoría e impongan su decisión.

Para frenar esa iniciativa solo falta el voto de la diputada Rosa Angélica Fregoso Franco, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Pídele su voto a favor de la permanencia del Instituto Jalisciense de las Mujeres.

El Instituto Jalisciense de las Mujeres ha logrado:

Ofrecer alternativas de empleo a mujeres. Por ejemplo las mujeres elementos de la Secretaría de Movilidad, por todos lados ahora vemos a las nuevas elementos que se incorporaron y han hecho un trabajo ejemplar

Las conductoras que fueron contratadas para manejar camiones del transporte público

Ha impulsado la participación de las mujeres en las responsabilidades públicas: hace 18 años, antes de que hubiera Instituto Jalisciense de las Mujeres sólo teníamos el 2% de representación en el congreso del estado; ahora somos casi el 50%.

El funcionamiento del Centro de Justicia de Mujeres para que puedan denunciarse todos los delitos con motivo de la violencia de género.

La reeducación de mujeres y hombres para comprender que la violencia no es normal.

En pocas palabras garantiza que todas las mujeres puedan realizar su proyecto de vida como lo decidan sin ser obligadas a nada.

Si estás de acuerdo, te invito a firmar nuestra petición.

Para mayor información:

Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Defienda los derechos de las mujeres

Diputada:

Seguramente está usted sometida a presiones políticas dentro y fuera de su propio partido por la aprobación de la iniciativa para desaparecer el Instituto Jalisciense de las Mujeres.

Pero está en juego algo más que desaparecer una simple dependencia y abrir otra, como plantea el gobernador en su iniciativa.

El IJM ha dado resultados, ha colaborado a abrir áreas de empleo para mujeres; ha alentado la participación de las mujeres en las responsabilidades públicas, entre otras cosas, que seguramente usted conoce.

Ahora, el gobierno estatal, bajo un argumento vago, abstracto pretende desaparecer el IJM, porque “no ha logrado que la perspectiva de género permee en el hacer y el quehacer de la administración pública estatal”.

Para ello recurre a una serie de argumentos internacionales  e ideológicos, que no corresponden con la realidad, pues dice que se requiere, para el IJM un “enfoque integrado de género y derechos humanos”.

En sus manos está continuar con una institución social que ha dado resultados o dar paso a un organismo ideologizado, cuyas funciones aún ni el mismo gobierno ha definido con claridad.

Por eso le pido diputada, vote a favor de la permanencia del Instituto Jalisciense de las Mujeres.

Usted habrá cumplido con su deber y habrá hecho un gran bien a las mujeres, sus familias y a la sociedad jalisciense.

Atentamente,

446 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas