Investiguen discriminación por usar tatuajes

Petición a: Alexandra Haas Paciuc - presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación

15 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100 firmas

Investiguen discriminación por usar tatuajes

La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales en cualquier sociedad democrática, pues sin su irrestricto respeto se rompe la convivencia y se cancelan posibilidades de construir un mejor país.

Entre ellas se encuentra el derecho a creer y vivir una religión, el derecho a la a la vida, el derecho a la información, pues forman parte del núcleo de las personas. Vulnerar estos derechos es vulnerar el núcleo de las personas.

Por eso es preocupante que se den hechos, como el sucedido con Alfredo Peña, quien en días pasados fue expulsado de un club deportivo por usar tatuajes.

De acuerdo a la nota del diario Mural de Guadalajara, hace alrededor de dos meses, Alfredo Peña recibió una llamada en la que le pidieron presentarse -junto con su esposa- a la oficina de Leonardo Moreno, el director general del club, para informarle que "por quejas de los usuarios", el Consejo canceló su membresía de manera definitiva.

A partir de ese momento él, ni su esposa, ni sus hijas, eran bienvenidos en el club ubicado en Periférico y Paseo Valle Real, en Zapopan, Jalisco, agrega la nota. "Tengo muchas quejas con el tema de los tatuajes en el club, nos llegaron muchas cartas y el Consejo tomó la decisión de dar de baja la membresía. El club se reserva el derecho de admisión", le dijo Moreno a Peña para echarlo de Las Lomas, de acuerdo a un video grabado por el propio socio.

Pídele a Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación que investigue este asunto, pues en caso de confirmarse que realmente fue dado de baja solo por sus tatuajes estaríamos frente a un caso de discriminación solo por la apariencia de una persona.

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.

Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Investiguen discriminación por usar tatuajes

Le escribo muy preocupado por recientes hechos que muestran un grado de intolerancia en nuestra diaria convivencia.

Alfredo Peña, un joven de 30 años fue dado de baja como socio de un Club Deportivo por los tatuajes que lleva en su cuerpo.

De acuerdo a la nota del diario Mural , hace alrededor de dos meses, Alfredo Peña recibió una llamada en la que le pidieron presentarse -junto con su esposa- a la oficina de Leonardo Moreno, el director general del club, para informarle que "por quejas de los usuarios", el Consejo canceló su membresía de manera definitiva.

Le pido que investigue este caso y en caso de confirmarse que realmente fue dado de baja solo por sus tatuajes estaríamos frente a un caso de discriminación solo por la apariencia de una persona.

La libertad de expresión forma parte del núcleo de las personas, por eso el derecho a creer y vivir libremente una religión, el derecho a la vida, el derecho a la información y otros más, deben ser tutelados irrestrictamente.

15 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100 firmas