¡No a la quita de símbolos religiosos de los edificios públicos!

Diputados Nacionales de cambiemos presentaron proyecto para quitar los símbolos religiosos de las Instituciones públicas

11.525 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

¡No a la quita de símbolos religiosos de los edificios públicos!

ÚLTIMO MOMENTO (12 de noviembre):

Los Concejales de Rosario aprueban ordenanza para quitar los símbolos religiosos de las instituciones públicas de Salud y Educación. El Arzobispo manifiesta que la noticia se recibió "con mucho asombro y también dolor y tristeza”. Enfatizó:

“Toda nuestra Patria, su geografía, su historia, su cultura, en una palabra, nuestra identidad, está atravesada por la presencia de Cristo, y la devoción a su Santísima Madre”

¡NO A LA QUITA DE SÍMBOLOS RELIGIOSOS!

Cinco diputados de Cambiemos, que votaron a favor de la legalización del aborto, presentaron un proyecto de ley para remover símbolos religiosos de edificios públicos.

La iniciativa fue impulsada por Karina Banfi (UCR) con el respaldo de los radicales Brenda Austin, Alejandro Echegaray y Facundo Suárez Lastra y de Fernando Iglesias (PRO).

El proyecto indica que:

“Se deben remover los símbolos e imágenes religiosas instaladas en espacios públicos o edificios pertenecientes al Estado Nacional en un plazo de 90 días desde la sanción de la ley”

Los legisladores aseguran que buscan “garantizar el efectivo cumplimiento de los principios de libertad religiosa y de conciencia, así como garantizar el carácter laico de los poderes públicos”, pero se olvidan de que esos símbolos están ligados de la Historia de nuestro país.

Tal vez no recuerdan tampoco que nuestra Constitución Nacional invoca la protección de Dios “fuente de toda razón y justicia”.

Los símbolos religiosos presentes en las instituciones públicas constituyen parte de nuestra herencia cultural, fruto de las raíces hispánicas y cristianas de la fundación de nuestra Nación Argentina.

Mientras el país sufre una gran crisis económica, Diputados de Cambiemos se empeñan en seguir creando grietas en nuestra sociedad.

Más información:

Cinco Diputados de Cambiemos proponen remover los símbolos religiosos de edificios públicos

Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

"Yo no lo quito"

Sres. Diputados:

Ante la presentación del proyecto que propone quitar los símbolos religiosos de las instituciones públicas, quiero manifestar mi rechazo y reivindicar el lugar de la fe cristiana en el Pueblo Argentino.

Les recuerdo que nuestra Constitución Nacional invoca la protección de Dios “fuente de toda razón y justicia” y que los símbolos religiosos presentes en las instituciones públicas constituyen parte de nuestra herencia cultural, fruto de las raíces hispánicas y cristianas de la fundación de nuestra Nación Argentina.

Mientras el país sufre una gran crisis económica y cultural, hay Diputados Nacionales se empeñan en seguir creando grietas en nuestra sociedad. Les pedimos que como representantes de los argentinos, sean responsables y se ocupen de solucionar los problemas de los ciudadanos, no de cuestiones ideológicas que quieren imponer desde sectores tendenciosos.

Esperamos mucho más de ustedes, que son nuestros dirigentes. Esperamos que estén a la altura de los problemas reales que tiene nuestra nación y se preocupen por solucionarlos y no seguir creando divisiones en una sociedad ya dividida.

Aprendan a escuchar la voz del pueblo argentino.

Atentamente,

11.525 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas