Pide al hospital de liverpool que respete la decisión de sus padres y le den una oportunidad
Urgente: Salva la vida de Alfie Evans
Urgente: Salva la vida de Alfie Evans
HAZTEOIR.ORG.- 26 DE ABRIL DE 2018: Fieles cristianos de todo el mundo están celebrando de forma espontánea vigilias de oración por Alfie Evans, el niño condenado a muerte por las autoridades médicas y judiciales de Gran Bretaña. Una de las vigilias tuvo lugar ayer por la noche en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Hoy jueves 26 de abril, a las 20:00 horas, hemos convocado concentraciones con velas en todas las ciudades de España por el pequeño valiente Alfie. Estas son las convocatorias:
Ciudades con consulados del Reino Unido:
-
Madrid: Paseo de la Castellana, 259 (ver mapa)
-
Barcelona: Avda Diagonal 477–13 (ver mapa)
-
Málaga: Calle Mauricio Moro Pareto, 2 Edificio Eurocom (ver mapa)
-
Alicante: Edificio Espacio, Rambla Méndez Núñez 28-32 (ver mapa)
-
Santa Cruz de Tenerife: Plaza Weyler, 8, 1º (ver mapa)
-
Las Palmas de Gran Canaria: Calle Luis Morote 6-3º (ver mapa)
-
Ibiza: Avenida Isidoro Macabich 45 (ver mapa)
-
Palma de Mallorca: Carrer Convent dels Caputxins, 4 Edificio Orisba B (ver mapa)
Ciudades sin consulado:
-
Si en tu ciudad no hay representación consular te invito a que te concentres frente a la catedral a las 20:00h de esta noche.
Si en tu ciudad no hay catedral:
-
Por favor concéntrate a la plaza principal de tu localidad.
Los jóvenes padres de Alfie han visto cómo todas las instancias judiciales británicas y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazaban su petición para mantener con vida a su hijo.
Ayer pidieron una vista con carácter urgente ante el Tribunal Superior de Manchester, argumentando ante el juez que está disponible un avión y un equipo médico para trasladar al bebé a Italia, donde sería atendido en el hospital pediátrico Bambino Gesú, en Roma, gestionado por el Vaticano.
Pero el magistrado Anthony Hayden ha vuelto a negarles el permiso con estas palabras: "esto representa el capítulo final en el caso de este extraordinario niño".
Jueces y médicos siguen jugando a ser Dios, mientras al pequeño Alfie, el niño-milagro, se le escapa la vida.
¿Qué más podemos hacer tú y yo? Mientras Alfie siga luchando, nosotros seguiremos también luchando por su vida.
Muchas gracias.
(Habrá actualización)
---------------------
HAZTEOIR.ORG.- 24 DE ABRIL DE 2018: Después de que los padres de Alfie perdieran su última batalla legal por la vida de Alfie, la decisión de desconectar al pequeño de su soporte vital llegó anoche. Responsables médicos y jueces no quisieron darle una oportunidad y Alfie fue desconectado. Fue espantoso para sus padres, una vergüenza que lo dejaran morir así (matarlo, es la palabra).
¡Pero el niño-milagro aguantó! Sí, Alfie siguió respirando sin soporte artificial y aún sigue con vida.
El milagro de Alfie ha dejado en evidencia el dictamen médico que había asegurado que el bebé no sobreviviría más de unos minutos sin la asistencia artificial. Los médicos están desconcertados.
¿Y ahora qué? ¿Van a seguir empecinados en acabar con su vida, o reconocerán que Alfie quiere vivir y tiene derecho a una oportunidad?
No lo permitas. El Hospital no puede jugar con su vida en estas condiciones, merece una segunda oportunidad: presiona, por favor, para que respeten de una vez el derecho de sus padres y que sea trasladado al hospital italiano que se ha ofrecido a ayudarle. Firma esta campaña para salvar a Alfie.
Gracias por seguir luchando por su vida.
----------------------
HAZTEOIR.ORG.- 18 DE ABRIL DE 2018: Este que ves arriba es Alfie Evans, el 9 de mayo próximo cumplirá 2 añitos… si lo dejan vivir.
Porque Alfie padece una enfermedad neurológica degenerativa y los médicos del Alder Hey Children's Hospital de Liverpool han decidido desconectarlo de su soporte vital contra el criterio de sus padres.
¿Qué harías si Alfie Evans fue tu hijo? Buscar desesperadamente ayuda para que no lo desconecten, ¿verdad? Ayuda a salvar la vida de Alfie pidiendo al Hospital que respete el derecho de sus padres a buscar una alternativa. Es urgente nuestra reacción.
El caso de Alfie es inquietantemente similar al caso del pequeño Charlie Gard que nos mantuvo en vilo en año pasado.
Otro ejemplo de que la comunidad médica y el sistema legal en el Reino Unido no respetan el derecho de los padres a tomar decisiones médicas en el mejor interés de sus hijos.
Porque los padres de Alfie, Tom y Kate, desean que su bebé sea trasladado a otro Hospital para que le realicen más pruebas y que pueda determinarse con más fiabilidad un diagnóstico. Alfie no está en una fase terminal, responde a sus padres y a otros estímulos.
Varios hospitales europeos han evaluado las notas de caso de Alfie y han accedido a admitirlo, pero una vez más las autoridades médicas británicas le niegan el permiso.
¿Por qué no le dan a Alfie una oportunidad?
Desesperado, el padre de Alfie se ha reunido con el Papa Francisco para rogarle que salve a su hijo y le conceda asilo para que pueda ser tratado en un hospital italiano.
Es urgente. Hagamos algo por su vida. Presionemos al Hospital para que lo dejen marchar y tal vez vivir.<
Gracias en nombre de Alfie Evans.