Señora Calvo no se meta donde no le llaman

Pide a la vicepresidenta Carmen Calvo que no nos diga como debemos hablar

 

Señora Calvo no se meta donde no le llaman

010.000
  8.308
 
8.308 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

Señora Calvo no se meta donde no le llaman

¿Te imaginas leer artículos de la Constitución española escritos de acuerdo con la reforma que está exigiendo el Gobierno del PSOE? La vicepresidenta acaba de proponer una versión “inclusiva” (así la llaman) del texto de la Constitución, que quedaría así:
 
Todos y todas tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral.
 
Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión paritaria, de Diputados y Diputadas y Senadores y Senadoras..
 
Se reconoce el derecho de los trabajadores y trabajadoras y empresarios y empresarias  a adoptar medidas de conflicto colectivo.
 
Esta es la propuesta de la vicepresidenta  Carmen Calvo. Me pregunto si tendremos que escribir su nombre en “lenguaje inclusivo”: ¿deberíamos decir “Carmen Calvo o Calva”?
 
Pide a la vicepresidenta Carmen Calvo que se centre en lo que le compete; en hacer de España un país mejor sin meterse en cómo hemos de hablar. 
 
La vicepresidenta del Gobierno del PSOE  pidió a la Real Academia de la lengua  que se inventara las normas necesarias para convertir nuestro idioma en una jerga progre, Darío Villanueva, director de la RAE, respondió lo que todos sabemos, menos los inventores de dialectos socialistas: que en español el uso genérico del masculino incluye también al femenino.  
 
Pero la vicepresidenta Calvo no parece dispuesta a aceptar la realidad porque  ha contestado a la Real Academia que “la modificación se hará con o sin la RAE” alegando que “el masculino universal no engloba al femenino”. Carmen Calvo se autoproclama mejor conocedora de la lengua que los más de 100 académicos de la RAE y los centenares de especialistas de las academias de la lengua española repartidos por todo el mundo. 
 
Dile a la ministra Calvo que se dedique a hacer su trabajo (que bastante tarea tiene) y no se meta donde no la llaman.  
 
No es la primera vez que hacen este tipo de extravagancias con el lenguaje. En 2008 Bibiana Aído ya pronunció aquel famoso “miembras” y el año pasado a Irene Montero, portavoz del partido que le permite a Calvo ser vicepresidenta, se le escapó un “portavozas” absurdo. 
 
Paremos este tipo de ocurrencias de la izquierda que, en vez de hacer su trabajo, se dedica o bien a dividir a la sociedad española o a hacer el mayor de los ridículos ante todo el mundo. 
+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Carmen Calvo: métase en sus asuntos y déjenos hablar en paz

Sra. Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno:
 
Entre sus atribuciones no figura controlar cómo hablamos. Limítese a intentar que España funcione mejor (que bastante trabajo tiene con eso) y deje de meterse en asuntos que no le competen.
 
Muchas gracias
Atentamente,
[Tu nombre]

Señora Calvo no se meta donde no le llaman

¡Firma esta petición ahora!

010.000
  8.308
 
8.308 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas